Ficha Limpia: el PRO celebró y recordó su impulso
(ADN).- El presidente del bloque PRO-Unión Republicana, Juan Martín, celebró la presentación que hizo el Gobierno al Parlamento del proyecto para instaurar la «Ficha Limpia» en la provincia de Río Negro. “Finalmente escucharon lo que veníamos pidiendo hace cuatro años”, festejó.
El legislador recordó que “en 2020 presentamos el primer proyecto de Ficha Limpia y tuvimos que replicarlo en 2022 y 2024 porque el oficialismo ni siquiera lo trató en comisiones”. “Incluso alguien dijo en el recinto que no lo pensaban tratar porque no iban a permitir que los jueces les armaran las listas”, rememoró. “Afortunadamente, ahora cambiaron de opinión”, agregó.
Juan Martin consideró que “es bueno que el proyecto lo presente el Ejecutivo, porque se va a tratar en única vuelta y seguramente vamos a tener una ley de Ficha Limpia antes de fin de año”.
“Hoy es un buen día para quienes creemos que la política no tiene que ser un aguantadero” enfatizó, mostrándose “satisfecho por haber conseguido lo que peleamos durante tantos años, con el apoyo de muchísimos ciudadanos que fueron los que pusieron Ficha Limpia en agenda”.