Verano en Bariloche: un segmento turístico en alerta
(ADN).- El presidente de la Asociación de Hostels y Campings, Gastón Gómez, señaló que en el segmento de hoteles de 1 y 2 estrellas, hostels y cabañas hay una merma importante en la cantidad de gente que viaja. «No superaron el 60 por ciento de ocupación el fin de semana, y hasta ahí», sostuvo y agregó que «en el resto del mes se va a marcar la realidad, que está entre un 30 y 40 por ciento de ocupación».
Expresó que si bien los números que se dieron a conocer tras el fin de semana largo no son malos, estos se refieren a los establecimientos de 3, 4 y 5 estrellas, «a los que aún no afecta la situación del país».
En diálogo con Radio Seis manifestó que tras el aumento inicial de los servicios, estos siguen subiendo mes a mes y la situación es complicada. Los costos subieron «demasiado» frente a los ingresos que tienen. «Más que nada estamos cubriendo cuentas y tratando de no llegar con tanta deuda para llegar al verano», reconoció e incluso «muchos están pensando si conviene o no llegar al verano por las perspectivas que hay».
Gómez resaltó que «tenemos una realidad complicada por el contexto nacional, la gente tiene muchos problemas para viajar y sobre todo a lugares lejos. Seguramente este verano haya movimiento de lugares cercanos y eso nos juega en contra».
Indicó que hacen gestiones para comunicar la realidad del segmento y analizó que «el verano pasado fue aceptable, hubo una baja pronunciada en Otoño y un invierno malo. Dificultades para ordenar las cuentas y con la perspectiva de una temporada de verano incierta es complejo».