Paritaria docente: “vamos en crudo y preocupados”
(ADN). – A partir de las 11, está convocada la paritaria docente y a decir de fuentes gremiales sobre esta reunión: “vamos en crudo y preocupados”.
¿Qué significa? Que no hay un planteo previo conversado sobre qué piensa el gobierno sobre el próximo esquema salarial y además preocupados porque desde el Ejecutivo y en las redes se habla de reforma educativa y aplicación del presentismo en la tarea docente, cuando son temas no conversado en el área oficial educativa.
UnTER observa que se desde la asunción de la nueva gestión se cortaron los canales de comunicación previos a las paritarias, que permitían concurrir a las reuniones con un marco de entendimiento para la discusión entre las partes.
Sobre el tema del presentismo, señalado por el propio gobernador como una propuesta gubernamental a implementar en el corto o mediano plazo, las fuentes sindicales consultadas señalaron que este punto se aplicaría, al igual que en Chubut y Neuquén, y que representaría un 10 por ciento de bonificación para aquellos docentes de asistencia plena.
Reiteraron en este sentido su preocupación “por anuncios oficiales” sobre temas no conversados con el gremio.