Weretilneck: el Gran Acuerdo «hoy no tiene viabilidad»
(ADN). – En declaraciones a Radio Seis de Bariloche, el gobernador Albero Wererilneck, firmó el acta de defunción del Gran Acuerdo provincial y destacó que «hoy no tiene viabilidad, no hay casi diálogo, estamos muy lejos en cuanto a la mirada que tenemos de la Provincia y sus intereses frente al gobierno nacional».
El mandatario puso en acento, sin mencionarlo, a la posición que tiene el peronismo frente al gobierno nacional respecto a Juntos, que reduce toda su estrategia en el pragmatismo y una visión política netamente provincial. «Vamos de acuerdo a los interses de los rionegrinos» y le bajó el precio al debate ideológico dentro de los partidos políticos.
«El Gran Acuerdo está bastante deteriorado, de hecho en las últimas votaciones no han estado acompañando las propuestas del Gobierno, no sólo lo del RIGI, sino tantas cosas más», dijo Weretilneck en la emisora barilochense respecto a las votaciones del peronismo en la Legislatura,
Sobre esta alianza que permitió a JSRN a ganar las elecciones en Río Negro, el gobernador indicó que «las diferencias son de la defensa de una ideología y proyecto partidarios, versus la defensa de los intereses de la Provincia. Hay senadores y diputados que lo que hacen es defender lo partidario: apruebo todo si soy oficialismo, rechazo todo si soy oposición. Si es al revés, apruebo todo si soy oficialismo'».
Weretilneck explicó el pragmatismo político del oficialismo, donde no hay debate ideológico. «Nosotros, al ser un partido provincial, tenemos mayor libertad y mayor margen de acción. No necesariamente tenemos una línea marcada. De acuerdo a los temas vamos decidiendo. A veces se enojan los kirchneristas y a veces los del PRO o la Libertad Avanza. Vamos de acuerdo a los interses de los rionegrinos».