Vamos con Todos presentará candidatos en las PASO

(ADN). – Se reunieron en General Roca las agrupaciones que conforman Vamos con Todos, que llevó a Silvia Horne como candidata a la gobernación en los comicios de abril, donde acordaron presentar candidatos en las PASO para lograr representación en la Cámara de Diputados de la Nación.

También coincidieron en ampliar la alianza involucrando a otros partidos y organizaciones con base peronista para lograr un gran acuerdo con candidatos para las elecciones nacionales y ampliar la unidad, con el propósito de obtener el mayor número posible de bancas en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

Según se informó, el encuentro estuvo encabezado por Silvia Horne, quien fue la candidata a gobernadora de Río Negro por Vamos con Todos en las elecciones de abril pasado. También participaron Jaime Arce, presidente de Comunidad Organizada, Raúl Rajneri, Manuel Hermida y Nadia Ortiz por el PTP, Magdalena Odarda por el partido PARTE y José Luis Berros por la Corriente Acción Peronista.   

El objetivo es «delinear una estrategia que parte de reafirmar la integración de Vamos con Todos, y se planteó la necesidad de ensanchar el espacio, que ya constituye la tercer fuerza política en Río Negro, buscando revertir la fragmentación que llevo a más de una candidatura peronista a la Gobernación».

También adelantaron que si bien no se ha constituido aún la alianza, «el Partido Justicialista nacional designó un apoderado, Gildo Insfran, que es quien preside el Congreso, para construir el frente en cada provincia» y de esta manera se mantienen «conversaciones con otros partidos que son también parte del Frente para poner en marcha la tarea de presentación de alianzas y la recepción de avales.

La mesa provincial del Movimiento Evita -en una reunión previa realizada en Cervantes- fue quien promovió la definición de participar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto.  

En la elección de octubre se renueva la banca de tres diputados nacionales y por lo tanto se planteó «recuperar el lugar que se perdió en la elección intermedia del año 2021».