Matías Rulli apoya a las PASO y adhiere a Daniel Scioli

(ADN). – Matias Rulli, referente del peronismo viedmense y ex secretario General de la Gobernación en la primera gestión de Alberto Weretilneck, en el 2013, dijo que Daniel Scioli «es el mejor candidato que puede exponer el peronismo» y en declaraciones en Radio Nacional afirmó que «las PASO son un instrumento impulsado por Néstor Kirchner con el objeto de democratizar el sistema partidario y es allí donde se enmarca la candidatura de Scioli. Sin que vaya el presidente Alberto Fernández a la reelección, sin Cristina en la elección, que son quienes genuinamente podrían pedir una candidatura unificada alrededor de ellos, creo que la diversidad de unas PASO es mejor que la unidad disciplinaria».

Rulli, que integra la agrupación peronista Descartes -puntal en el apoyo a Daniel Scioli- también respondió a las críticas realizadas por la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, al embajador argentino en Brasil y expresó que «me parecen absolutamente desatinadas las declaraciones de Moreau, no es descalificando al otro la forma de construir en el peronismo, no es invalidando o vetando a compañeros que tienen vocación de servicio y compromiso como se resuelven las candidaturas. Hay un sistema normativo que establece la instrumentación de las PASO para resolver las candidaturas, las posturas como las de Moreau solo muestran el intento de un sector minoritario de invalidar la posibilidad de competencia en el Frente de Todos».

«Si algo no se le puede criticar a Scioli es su compromiso y contracción al trabajo, no recuerdo un embajador brasilero con la enorme presencia que tiene Daniel impulsando constantemente el comercio bilateral. Reabrió las relaciones con Brasil, impulso actividades como en el caso de la pesca o solucionó inconvenientes relacionados a la exportación de uvas de La Rioja. Ni hablar de la financiación de la segunda parte del gasoducto que Scioli logró destrabar las negociaciones y Brasil va a inyectar el financiamiento necesaria para esta obra trascendental para Argentina», indicó el dirigente viedmense.

«Scioli representa confianza, previsibilidad, con apertura al diálogo para concertar intereses y lograr los grandes acuerdos. Con una agenda de desarrollo, que impulse la reindustrializacion del país, promoviendo exportaciones y haciendo valer el artículo 11 del acuerdo con el FMI y renegociando nuevas pautas, tal cual como lo sostiene Cristina Fernández de Kirchner. Confiamos que Daniel Scioli es la mejor opción para el Frente de Todos y esperamos que en las PASO así se defina», finalizó Matias Rulli.