Lanzan capacitaciones laborales en Bariloche

(ADN).- Ya se encuentran abiertas las inscripciones, y las clases comenzarán el 21 de junio en la sede de UTHGRA.

Este ciclo de capacitaciones será realizado en conjunto entre el Ministerio de Trabajo, a través del programa Trabajo – Más Futuro, en el marco del Plan Estratégico de Hidrógeno Verde, impulsado por el Gobierno de Río Negro y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina seccional San Carlos de Bariloche.

Las propuestas se abocan a los rubros de mucama, cocina básica, repostería, mozos y camareras de salón.

Los talleres comenzarán el 21 de junio a las 11, con un acto de apertura donde estarán presentes la Gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello. Allí se firmará un convenio con UTHGRA y luego se procederá al cursado. Además finalizarán el 5 de julio con las clases, y el día 7 a las 11 será la entrega de certificados y degustación de productos elaborados durante el cursado, en la sede de UTHGRA.

La inscripción a los cursos es gratuita y podrá realizarse personalmente en la sede de UTHGRA en calle Yatasto Nº 940 de Bariloche, donde también se deberán acercar para el cursado.

Cabe resaltar que cada curso tiene un cupo estipulado de 25 participantes como máximo y están compuestos por clases teóricas y prácticas, que aseguran un mayor aprendizaje para las y los alumnos.