Se calienta la interna de la UCR en Cinco Saltos

(ADN). – Aparentemente todo venía bien y tranquilo en la previa a las elecciones del radicalismo de Cinco Saltos, para la renovación de autoridades del Comité local, donde Daniel Calcaterra -actual vicepresidente- cuenta con el acuerdo para presidir el partido por los próximos dos años, pero surgió un contrincante, Norberto Soto, que presentó lista y los avales correspondiente.

Surgió entonces que entre estos avales presentado por Soto, se detectó una falsificación en las firmas de los avales partidarios, que originó una denuncia judicial.

Sobre este hecho, el Comité Cinco Saltos de la UCR, emitió un comunicado donde se señaló que «queremos mostrar a nuestros militantes, afiliados y vecinos de Cinco Saltos una notificación que recibimos en horas de la mañana (ayer), el documento ha sido escaneado y se encuentra en nuestro poder. La falsificación de firma delito gravísimo corresponde a los avales que presentó el señor Norberto Soto, apoderado y candidato a presidente de la UCR Seccional Cinco Saltos de la Lista Rojo y Blanco, para elecciones internas, renovación de autoridades partidarias».

«Es el mismo señor que trabaja en el Poder Judicial y que es candidato a Intendente para las elecciones municipales del 11 de junio. ¿Qué les parece?», se explicó.

También aclaró el Comité que «esto sucedió por fuera de nuestro comité en complicidades de personas que tienen el partido detonado a nivel provincial, ya que nuestro comité Seccional tenía comisión electoral local aprobada a través de la resolución 31/2023 , a la que luego no se le otorgó las facultades que posee a través de la Carta Orgánica Partidaria, ya que habilitaron un veedor circuital para recepcionar listas y avales ( que evidentemente no controló), por el costado de la Comisión Electoral Local».