Bolsón: Entregaron 20 títulos de propiedad del Plan Arraigo

(ADN). – Esta mañana en la Casa del Bicentenario de El Bolsón, el intendente Bruno Pogliano junto al director de Asuntos Comunitarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Matías Federici, y la coordinadora del Ministerio del Interior, Ana Marks, entregó 20 títulos de propiedad pertenecientes al “Plan Arraigo”, a vecinos de la localidad.

“Es una deuda histórica con los vecinos de El Bolsón que llevan esperando más de 30 años por este derecho. Desde el inicio de nuestra gestión nos propusimos regularizar las tierras y viviendas, para brindar y otorgar derechos a muchísimas familias de nuestra ciudad porque dignifica y mejora la calidad de vida. Ya realizamos la entrega de más de 1500 certificados de ocupación; 500 títulos de propiedad, y 1000 mensuras”, indicó el intendente Bruno Pogliano.

Destacó que “la regularización y entrega de títulos del Plan Arraigo fue posible mediante el trabajo coordinado entre municipio, provincia y Nación, así como también la participación fundamental de los senadores Alberto Weretilneck y Martín Doñate. También fue muy importante el rol de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que nos devolvió la dignificar y con quienes venimos trabajando de excelente manera con resultados sumamente positivos, como es esta entrega de títulos o también la transferencia de las tierras de Gendarmería para la concreción de 240 viviendas del PROCREAR”.

Por su parte, el director de Asuntos Comunitarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Matías Federici, reafirmó “la importancia del trabajo articulado entre el Gobierno Municipal, Provincial y Nacional, que permite acercar el Estado a los vecinos y poder concretar gestiones como la entrega de estos títulos de propiedad”, mientras que la coordinadora del Ministerio del Interior, Ana Marks, señaló que “estamos muy contentos del trabajo coordinado y conjunto que permitió consagrar el derecho a la vivienda y propiedad de vecinos y vecinas que vienen esperando muchos años».

Cabe destacar que el intendente Bruno Pogliano junto al director de Asuntos Comunitarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Matías Federici, firmaron el convenio marco con el objetivo de iniciar las tareas conjuntas para garantizar la transferencia definitiva a favor del municipio de los inmuebles del Estado Nacional, donde se asientan barrios populares en esa localidad y que permite continuar avanzando en la regularización de tierras y títulos de propiedad.