Se lanzó Previaje 4. Fechas límites para anotarse

(ADN).- Este viernes se lanzó oficialmente PreViaje 4, programa nacional que busca incentivar el consumo del turismo interno en todo el país mediante una serie de beneficios en la compra anticipada de diferentes servicios del sector.

Se trata de una propuesta impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, destinada a fomentar la actividad turística y la economía del país mediante el reintegro del 50% del valor de las contrataciones de servicios inscriptos en el programa (en el caso de los jubilados de PAMI alcanzará el 70%), que se realicen entre el 19 y el 25 de abril próximos para ser utilizadas entre el 24 de mayo y el 30 de junio.

El beneficio engloba la devolución de lo invertido en la contratación de servicios, como agencias de viaje, alojamiento, vuelos y pasajes en ómnibus de larga distancia, entre otros, que podrá ser utilizado para realizar compras en el sector turístico hasta el 31 de octubre de 2023.

Cabe destacar que de cara a la puesta en marcha de esta edición, el Gobierno Nacional llegó a un acuerdo de precios con el sector hotelero, como así también precisó un convenio de valores con las agencias de viajes, fijando precios de referencia para el público.

Para acceder a la devolución, se deberán cargar los comprobantes de servicios contratados entre el 18 y el 28 del corriente mes en el sitio web https://previaje.gob.ar/. El tope de reintegro será de hasta $70.000 por beneficiario, quienes luego podrán reutilizar el monto en la cadena turística.

Una vez aprobada, la devolución se acreditará en la Billetera Electrónica BNA+ a la fecha de inicio del viaje. En el caso de aquellos que hayan utilizado PreViaje en alguna de las ediciones anteriores y cuenten con la tarjeta de plástico emitida por el Banco Nación para la ocasión, podrán utilizar también ese medio de pago.