Policías y penitenciarios con aumento del 16% en abril

(ADN).- El Gobierno de Río Negro otorgó nuevos aumentos salariales para el personal de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario provincial que repercute tanto para el sector activo como para el pasivo de la fuerza. Se trata del mismo incremento salarial propuesto a los gremios estatales que se aplicará automáticamente al sector policial y del servicio penitenciario.

Dichos aumentos corresponden a un incremento del 16% sobre el valor del punto policial y penitenciario al mes de marzo de 2023.

El incremento es imputable en un 8% al mes de abril y un 8% al mes de mayo, y en un esfuerzo del Estado se adelanta haciéndose efectivo en su totalidad, es decir el 16%, con los haberes del mes de abril.

Los montos publicados en la grilla corresponden al haber neto de ingreso a la jerarquía al que deberá sumarse los conceptos particulares propios de cada empleado como son antigüedad, bonificación por título, asignaciones familiares y extensión horaria.

Estos aumentos se suman a los beneficios que el Estado rionegrino viene implementando y garantizando para los efectivos de la Policía provincial y el Servicio Penitenciario.