ATE anunció paro en todo el país el 12 de abril

(ADN).- La Conducción Nacional de la CTA Autónoma resolvió realizar una jornada de lucha con paro, movilizaciones, asambleas y cortes de rutas en todo el territorio nacional el próximo miércoles 12 de abril, «para avanzar y generar condiciones para la construcción de un paro general junto a todo el campo popular», indicó la organización a través de un comunicado.

La CTA Informó que «la reunión comenzó con un informe político realizado por el Secretario General de la Central y de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, quien brindó detalles sobre la alarmante situación económica y social del país, la postura de la CTA en el Consejo del Salario donde se rechazó la propuesta del Gobierno y los empresarios y la necesidad inmediata de recuperación del salario. Posición que fue avalada en el correr de las horas ya que pasado el mediodía se dieron a conocer los índices del INDEC sobre la pobreza e indigencia».

«Por lo que se determinó continuar con el plan de lucha y reclamar un aumento de emergencia para todas y todos los trabajadores formales e informales, activos y jubilados; salario universal para terminar con el hambre y la pobreza, y exigir un cambio de rumbo en la política económica para dejar de estar monitoreados por el Fondo Monetario Internacional», expresa el documento gremial.

Por último, indicaron que «en ese contexto, se llevó a cabo un extenso y rico debate protagonizado por las Secretarías que conforman la Central, los sindicatos, organizaciones y las representaciones de las provincias presentes en torno a la puesta en valor que viene construyendo la CTA, su crecimiento y participación en cada una de las luchas en que fue protagonista. Por lo que se convocó a que todas las conducciones y regionales del país profundicen las discusiones y generen condiciones para una mayor unidad del campo popular».