Weretilneck y Doñate: gestiones por policías retirados

(ADN). – Con el propósito de analizar una solución al reclamo de los retirados y pensionados de la Policía de Río Negro, los senadores rionegrinos Alberto Weretilneck y Martín Doñate se reunieron con la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, María Fernanda Raverta, en un encuentro del que también participó el diputado nacional, Luis Di Giacomo.

Se abordó el reclamo de los policías retirados por el pago del beneficio de la Zona Austral y analizaron el condicionante que se presenta para la solución del reclamo, que está a resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Revisaron además, los montos que se abonan actualmente por el concepto de Asignación Familiar y el haber de pensión mínima y acordaron avanzar con el diálogo y buscar más información de cada uno de los puntos analizados para poder presentar respuestas concretas a cada reclamo de los retirados y pensionados de la Policía rionegrina.

Se informó además, que habrá además, una reunión en la sede de la ANSES en Buenos Aires, entre los referentes policiales retirados y las autoridades nacionales para profundizar el diálogo y lograr consensos.