Viedma: gremio de prensa contra despidos en el Río Negro

(ADN). – El secretario general del Sindicato de Prensa de Viedma, Nelson Namuncura y su par gremial Silvano Eric Rosso, se reunieron con la subsecretaria de Trabajo Rina Spina , para requerir la intervención del organismo ante «la drástica reducción del personal del Diario Río Negro y el despido arbitrario de más de una decena de compañeros», señaló el gremio.

El sindicato informó sobre las acciones que encabeza la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa – FATPREN- que pidió una audiencia de conciliación con las autoridades de la empresa, además de una tarea coordinada con la Comisión Normalizadora Sindicato de Prensa del Alto Valle de Río Negro, para visibilizar los graves hechos que atentan contra la estabilidad de los trabajadores y sus familias.

Namuncurá destacó que «las entidades sindicales, coordinadas por nuestra federación, tenemos unidad en la lucha y así seguiremos», e informó que en Viedma, la CGT Zona Atlántica Río Negro , se sumó al repudio a los despidos y se puso a disposición del sindicato.