UnTER rechaza oferta salarial y lanza ocho días de paro

(ADN).- Hace instantes el Congreso Extraordinario realizado en Sierra Grande resolvió un plan de lucha de tres semanas en rechazo a la propuesta salarial.

Según el “cronograma” de paros anunciado por el gremio docente, la primera tanda será este miércoles 22 y jueves 23. La semana que viene, el paro será de 72 horas para los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de marzo, con una movilización provincial a Viedma.

La tercera semana tiene paros previstos para los días 3, 4 y 5 de abril, con la participación el martes 4 en las actividades que se llevarán adelante en Neuquén, en conmemoración de un nuevo aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba. Y el miércoles 5 de abril realizar un nuevo Congreso de la organización gremial para determinar las acciones a seguir.

La oferta rechazada por el gremio es de un aumento para marzo del 7%, al que se le sumaría un 1% retroactivo correspondiente al mes de febrero, pagadero con los sueldos de marzo, manteniéndose la propuesta realizada anteriormente para el aumento en los meses siguientes por encima del 5% hasta enero del 2024.

Además, con los salarios de marzo, se liquidaría el pago de 10% adicional no remunerativo no bonificable por única vez, equivalente al 10% otorgado oportunamente como anticipo de los haberes de noviembre de 2022, “al solo efecto conciliatorio sin que ello implique reconocer derecho alguno” aclararon desde el Gobierno.