Rivero: «hemos podido contener el orden económico»

(ADN). – El presidente del Concejo Municipal de Campo Grande, Ariel Rivero dejó inaugurado esta mañana el período de sesiones ordinarias 2023 y dijo que «hemos podido fundamentalmente mantener el orden económico cumpliendo con la casi totalidad de los compromisos asumidos el año anterior, con mucho esfuerzo y mucha gestión” y destacó que “desde hace 4 o 5 meses hemos dejado de tener respuestas sobre algunos proyectos importantes que teníamos con el gobierno nacional y con un gobierno provincial que está evidentemente complicado, con poca gestión y que consecuentemente también incumplió con los compromisos asumidos con nuestra localidad por los que venimos bregando, gestionando y discutiendo desde hace mucho tiempo”.

El jefe comunal agradeció a los concejales y a funcionarios de su equipo de gobierno por lo realizado a lo largo del año pasado y manifestó que “este momento nos encuentra en un escenario complicado en todo el país, con  mucha gente pasando necesidades, sin trabajo, sin horizonte, y en ese escenario nos toca encarar este último año de esta gestión” y se refirió a las dificultades que se afrontan en materia de seguridad “en donde si bien hemos tenido mucha predisposición y atención de los jefes y personal policial, desde la provincia no se atienden los reclamos de mayor logística e infraestructura y aunque hay aportes y ayuda desde el municipio con nuestra policía, seguimos sin la cantidad de móviles y personal necesarios para atender la demanda actual. Sólo a manera de ejemplo les digo que el año pasado en Campo Grande estuvimos 35 días sin patrullero”.

Agregó que “otros temas que están bajo la órbita del gobierno provincial pero que nos involucra directamente a todos es el de la salud y la educación. Desde el gobierno provincial todavía no se han dado cuenta lo que significa Campo Grande para Río Negro y el crecimiento que está teniendo. Nuestro hospital necesita profesionales, aparatología, mayor jerarquía; lo mismo con nuestras escuelas, seguimos dando clases en traillers”.

También hizo un repaso general de las obras públicas y acciones realizados en el año y formuló anuncios para el período que se inicia, entre ellos la finalización de los trabajos del Centro Cultural, el cementado del canal que corre paralelo a la calle Piscitelli en Sargento Vidal, como la finalización de las obras de gas en los loteos sociales y el cordón cuneta en todo el casco viejo de Vidal.

Anunció también el llamado a licitación de los primeros terrenos que se adjudicarán del Parque Industrial, cuyas primeras 30 hectáreas se han comenzado a acondicionar, la pavimentación y embellecimiento de la calle Marconi en San Isidro, el cordón cuneta en barrio Don Pedro en Villa Manzano, la incorporación del municipio para acompañar a los vecinos que adquirieron terrenos en el loteo Luz del Valle y buscar entre todos una pronta solución.

Por último Ariel Rivero reiteró que “tenemos que desde ahora ir proyectando una ciudad que en 10 años va a tener no menos de 20.000 habitantes de debemos prepararla, pero siguiendo este camino del orden, de la buena administración, sin gastar más de lo que ingresa, con  desarrollo y con inversiones, que ojalá sea imitado por los gobiernos que vienen tanto en el municipio como en la provincia».