Pase a planta: la ley irá al parlamento en mayo o junio

(ADN). – Decidida a despolitizar el trámite de la ley y alejarla de la contienda electoral de abril, la gobernadora Arabela Carreras anunció que el proyecto de pase a planta de empleados contratados será enviada a la Legislatura en mayo o junio, y avisó que “analizaremos caso por caso”.

La Mandataria realizó declaraciones en Bariloche y coincidió con el senador Alberto Weretilneck, que “siempre hay que pensar en la modernización del Estado”.

Carreras recordó que Juntos tuvo un permanente compromiso con los trabajadores, y justificó este nuevo pase a planta basado en que se trata de personas que trabajaron en la pandemia, que “aplaudimos cuando las necesitábamos para salvar vidas”.

Explicó además que en estos tres años de gobierno se construyeron 19 edificios escolares y se realizaron nueve ampliaciones y que se necesitan “docentes y personal que no se pueden reemplazar con la modernización del Estado, porque brindan un servicio directo” y reiteró que se trata de médicos, enfermeras, maestros y porteros.

Sobre la diferencia de opiniones que surgieron en los últimos días, Carreras indicó: “Tenemos que acostumbrarnos a dar estos debates». Sin embargo subrayó que «la reforma del Estado tiene que estar en la agenda de los gobiernos. Está en mi agenda y está en la agenda del Senador”, puntualizó.

La Gobernadora destacó que con Weretilneck, “en esto tenemos una gran coincidencia y es saludable que podamos debatir estas cosas y con una mirada diferente, pensemos que la transversalidad que estamos llevando en Río Negro implicará distintas visiones en lo que queremos construir” dijo, y afirmó que “el vínculo es bueno” y que “podemos debatir y seguir conversando, para seguir gobernado”.

Por último, indicó que “tengo el apoyo del Senador, como siempre lo tuve”, y “hasta abril tenemos largos meses convivencia entre un gobernador electo y una gobernadora que seguirá ejerciendo sus funciones”. «En democracia tenemos que acostumbrarnos al debate y la reflexión para evitar equivocarnos lo menos posible”, añadió.