Apertura de sesiones: Abdala ponderó el discurso de Gennuso

(ADN). – La Jefa de Gabinete municipal de Bariloche, Marcela Abdala, señaló sobre el discurso de Gustavo Gennuso, en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, que «todos vemos la cantidad de obras que hizo esta gestión, pero lo más importante, creo, es que sentó las bases políticas y culturales para seguir trabajando y ser una de las mejores ciudades de la Patagonia en los próximos años”.

“Fue un discurso muy emotivo para quienes estamos en la gestión, y para Bariloche, porque es cuando miramos para atrás y vemos todo lo que hicimos bajo el liderazgo de Gustavo Gennuso. Fue un discurso afectuoso, que señala el gran cambio cultural que hizo este gobierno en la ciudad para volver a creer que somos viables”, dijo la Jefa de Gabinete.

Agregó que «esto no es una cuestión menor. Te das cuenta en los debates que teníamos antes y los que tenemos ahora: por ejemplo, el municipio antes se preguntaba si iba a poder pagar los sueldos; ahora se paga siempre el cuarto día del mes, conforme lo establece la ley. Antes, debatíamos sobre el endeudamiento, ahora cómo gastamos el superávit: si en obras o maquinaria”.

“Trescientas obras en todos los rincones de la ciudad, todos. Y si bien todavía faltan, deja una vara muy alta, porque se ha convertido en el gobierno municipal que más cantidad de obra pública realizó desde el retorno de la democracia. No es poco”, destacó sobre las obras en Bariloche y agregó que «hoy están sentadas las bases para profundizar el proyecto de ciudad del futuro, con conocimiento, con un Estado activo e inteligente, obra pública, trabajo, y diversificación económica”.

“Creo que Gustavo va a seguir aportando a la ciudad desde su experiencia, y desde el lugar que le toque estar. Para mí no es una despedida, pero Bariloche lo va a extrañar”, aseguró Abdala.