Oficial: De la Fuente por Reynoso en Desarrollo Humano

(ADN).- La gobernadora confirmó a la actual secretaria del organismo como nueva ministra. Se evalúan más cambios que serían anunciados en los próximos días.

De la Fuente se viene desempeñando en Desarrollo Humano desde la gestión de Juan José Deco y luego continuó con Natalia Reynoso, quien renunció para ser candidata a legisladora provincial. Es abogada, escribana, mediadora y especialista en derecho administrativo. Cuenta con vasta experiencia en el ámbito privado y estatal. En la Administración Pública, fue asesora letrada en el Concejo Deliberante de Dina Huapi (2017- 2019), Subsecretaria de Control Interno de la Secretaría General de Río Negro (2019- 2020), Subsecretaria Administración y Control de Gestión en el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria (2020) y desde hace tres años en el puesto actual.

Carreras explicó que la decisión se debe a la gran demanda que genera el organismo y la necesidad de mantener una fuerte presencia territorial para no debilitar la demanda de los vecinos.

El cambio se suma a la creación, anunciada ayer, de la Jefatura de Gabinete, que estará a cargo de Pablo Zúcaro, área que absorberá algunas funciones del Ministerio de Gobierno y Comunidad, que ocupaba Rodrigo Buteler, también de licencia por su candidatura a intendente de Cipolletti.