Medidas de fuerza de judiciales. Comunicado del STJ

(ADN). – SITRAJUR rechazó la propuesta salarial que presentó el Poder Judicial en la negociación paritaria, y resolvió movilización interna en todos los edificios judiciales para el jueves, a partir de las 10, y paro por 24 horas para el viernes, con movilización en Viedma.

Por su parte, el Superior Tribunal de Justicia, señaló en un comunicado que «la negativa del gremio significa la imposibilidad de liquidar por planilla complementaria el incremento ofrecido para el mes de febrero, del 6 por ciento, y también impide la liquidación con los sueldos de marzo del otro tramo de aumento ofrecido, que acumulaba el 11,83 por ciento».

También explicó que en paritaria eliminó el requisito de un piso inflacionario para volver a reunirse en el ámbito paritario, con revisiones para mayo, agosto, noviembre y enero del 2024 y que «ofreció elevar el porcentaje de recomposición salarial para el mes de febrero, llevándole al 6 por ciento. Marzo, un 5,5 por ciento, siempre acumulativo. Ambos puntos tendrían, de haberse aceptado, un impacto inmediato con una liquidación complementaria y con la liquidación mensual en proceso de cierre. En la práctica, un 6 por ciento más un 11,83 por ciento».

La propuesta de incremento -señaló el STJ- incluía un 5,7 en abril, un 5,5 en mayo, un 5,6 en junio, julio y agosto y un 5 por ciento para cada uno de los meses siguientes. Por su carácter acumulativo, implicaba un 87,42 por ciento, sujeto a revisiones y además, todas estas recomposiciones, de haber sido aceptadas, eran trasladables al valor de la hora extra y las bonificaciones que perciben distintos organismos, se informó en el comunicado.