Aguiar: «hemos dado un gran paso», en Roca

(ADN). – «Hemos dado un gran paso. Esta es nuestra primera elección y no teníamos votos previos, así que son los primeros votos propios”, señaló Rodolfo Aguiar, al analizar la participación de la Alianza Unidad Popular en las elecciones municipales de General Roca y destacó que esta prueba «no era cualquier batalla, porque competimos con dos oficialismos: el local y el provincial».

Agregó que «si consideramos estos comicios como la antesala de los provinciales y tenemos en cuenta que una de estas listas, la de Soria, no va a estar expresada allí, nuestras perspectivas mejoran notablemente. Por eso el 16 de abril, entre Weretilneck y Tortoriello, está Rafael Zamaro. Entre JSRN y Cambia Río Negro, sólo la Unidad Popular».

Por su parte, el candidato a intendente Mario Álvarez evaluó que “con gran esfuerzo militante, la UP se ha enfrentado dignamente contra poderosas estructuras partidarias” y que «el cierre de esta intensa campaña deja consolidado un equipo de trabajo comprometido que seguirá trabajando con la mirada puesta en el día a día de nuestros vecinos, convencidos de que estamos preparados para hacer de Roca una ciudad mejor desarrollada, más participativa, justa y equitativa”.

A su vez, el candidato a gobernador, Rafael Zamaro, dijo que «alentamos a la UP después de esta primera presentación que fue muy auspiciosa. Estamos empezando a caminar y sin embargo nos hemos instalado entre las primeras fuerzas en Roca. El escenario que prevemos para las elecciones provinciales tiene un nuevo condimento, y vamos a estar redoblando los esfuerzos para que Somos Unidad Popular y Social se instale con la fuerza que la gente necesita”.