El gobierno mejoró la oferta a los docentes

(ADN).- El nuevo ofrecimiento de Educación al gremio docente incluye un mayor porcentaje en febrero, un adicional en marzo, y 100% de aumento en las asignaciones familiares.

En el marco de las negociaciones paritarias, el gobierno, a través del ministro de Educación Pablo Núñez, ratificó la propuesta de aumentos mensuales acumulativos que oscila un 88% de incremento anual, porcentual mayor al ofrecido en el último encuentro mantenido por las partes a finales del mes de febrero pasado.

El ofrecimiento oficial contempla llevar al 6% el aumento previsto para el presente mes de febrero, revisión salarial de acuerdo a la evolución de la inflación informada por el INDEC en los meses de mayo, agosto, noviembre y enero 2024, y actualizar en un 100% las asignaciones familiares a partir de este mes de marzo.

De esta manera, los aumento previsto en la oferta serían mensuales de febrero con un 6%; otro 5,5% en marzo; 5,7% abril, 5,5 en mayo; 5,6% en junio; 5,6% en julio y otro idéntico porcentaje en agosto. Mientras que desde septiembre a enero 2024 los aumentos serán todos los meses de un 5%.

Por último, la oferta contempla un adicional equivalente al 10% otorgado oportunamente como anticipo de los haberes del mes de Noviembre de 2022 que se abonará con los sueldos del mes de marzo.