El Bolsón: se registran incendios en Lomas del Mirador

(ADN). – Bomberos, brigadas del SPLIF, Protección Civil y Policía de Río Negro, trabajan para combatir los incendios registrados en bosques de Lomas del Mirador y hay preocupación y evacuaciones en los barrios Usina, San José y Loma del Medio de la localidad andina, al tiempo que se recomendó a la población estar atentos ante la presencia de focos secundarios y mantener húmedos techos y alrededor de las viviendas.

Mientras tanto el gobierno de Río Negro puso a disposición todos los recursos para trabajar en la contención del fuego y además se dispuso la llegada de tres aviones hidrantes que se esperan en el lugar. También, se montó un centro de evacuación para la eventual llegada de vecinos que se vieran afectados por el siniestro.

La Gobernadora Arabela Carreras condenó la intencionalidad e imprudencia que provocaron este incendio y mantiene contacto permanente con el Intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, para interiorizarse de la situación y le garantizó al Intendente municipal la llegada de todos los recursos humanos y materiales necesarios para la atención de este siniestro.

Se recomienda a la población respetar los consejos de las autoridades intervinientes de manera tal de salvaguardar su seguridad y la de sus bienes.