Confirmado el SUM para la Escuela 6 de Viedma

(ADN).- El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, entregó a miembros de la comunidad educativa del Centro de Educación Técnica el proyecto arquitectónico del Salón de Usos Múltiples (SUM) previsto para el establecimiento.

Se trata de una obra esperada por la comunidad educativa y consensuada con ella a través de la Asociación de Docentes y Técnicos Industriales de Viedma.

El SUM, a construir en el predio de la Escuela, tendrá una superficie total de 722,50 m2 y un presupuesto oficial de $158.635.231,34.

Será un edificio tipo gimnasio deportivo, con grupo sanitario para ambos sexos, un sanitario adaptado para personas con movilidad reducida, una cocina con despensa, y dos depósitos.

Además, se construirá un pequeño hall que funcionará como fuelle de conexión con el edificio existente y otro de acceso principal que permitirá independizarlo de la Escuela para que su uso se realice en distintos horarios, incluso, con actividades comunitarias diferentes a las promovidas por la propia institución.

El proyecto del SUM fue recibido por la directora del CET Nº 6, Marcela Capkob, la vicedirectora de la institución, Sabrina Fabbri, y miembros de la Asociación de Docentes y Técnicos Industriales de Viedma, que encabeza Julio Ortiz. También por el ingeniero autor del proyecto original, Jorge Gutiérrez.