En El Bolsón se presentó la Fiesta Nacional del Lúpulo

(ADN). – El intendente Bruno Pogliano presentó esta mañana la 47º Edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón, que se realizará desde el 23 al 26 de este mes, en el Polideportivo Municipal, de Rivadavia y Castelli, con entrada libre y gratuita, y que contará con diversos espectáculos musicales y una oferta gastronomía con distinguidas cervezas artesanales distribuidas en 150 canillas.

El jueves 23 actuará Amar Azul; el viernes 24, Sele Vera y Los Pampas y Banda al Rojo Vivo; el sábado 25 La Vela Puerca, Estelares y La Mono y el domingo La Konga, tendrá a cargo el cierra de la fiesta.

Este evento rionegrino de nivel nacional, recibirá la insignia de “Marca País”, una herramienta de gran utilidad para la construcción de su identidad y posiciona al país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos, entre otros.

Bruno Pogliano señaló que “estamos muy felices por volver a celebrar esta fiesta tan importante para nuestra ciudad y también para la Comarca Andina. Será un fin de semana con muchísima actividad para las vecinas y vecinas, así como también para la gran cantidad de turistas que nos están visitando. Nuestra localidad tiene un futuro impresionante, cada día con más desarrollo, crecimiento e inversiones. Esta fiesta es para recordar a nuestros pioneros y reconocer a nuestros productores de lúpulo y continuar fortaleciendo el perfil turístico”

La Fiesta Nacional del Lúpulo nació en 1964 con el objetivo de rendir homenaje al distintivo fruto y también a los colonos que se dedicaron a desarrollar la producción en la región a comienzos del siglo 20. Sin embargo, la celebración tiene su origen en una antigua reunión popular que se realizaba anualmente al inicio de las cosechas y que fue creciendo exponencialmente hasta transformarse en la Fiesta actual.

El Bolsón produce más del 70% del lúpulo que se cosecha en el país, lo que hacen a la localidad un engranaje fundamental para la fabricación de cervezas a nivel nacional y mundial, en una industria en pleno auge que viene creciendo de forma sostenida durante los últimos años.