Soria: los vínculos promiscuos entre Comodoro Py y JXC

Empujado por una coyuntura que tiene al funcionamiento de la Justicia en el foco, Martín Soria cruzó a los miembros de la Corte Suprema y a la jueza María Eugenia Capuchetti, extendiendo sus declaraciones luego de la dura publicación que realizó este viernes en su cuenta oficial de Twitter. Ese mismo día presentó una denuncia penal contra Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad porteño.

El ministro se refirió al trabajo de María Eugenia Capuchetti en tres causas, «que son inéditas en los últimos 40 años dentro de la vida democrática»: el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner, la Mesa Judicial macrista y el endeudamiento de Macri con el FMI.

«Las tres causas prácticamente registran un nulo avance en la investigación o en su esclarecimiento», señaló e insistió en que la magistrada tiene un contrato con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el 2019 como asesora en Seguridad, la cartera en donde tomó licencia Marcelo D’Alessandro. «Esto demuestra los vínculos promiscuos entre Comodoro Py y Juntos por el Cambio», sostuvo.

“Hay cuestiones éticas y morales en la justicia, que se perdieron hace tiempo, que obliga a un magistrado que quedó expuesto a excusarse, mínimamente», indicó Soria, subrayando que en con el Gobierno de la Ciudad mantiene una «actividad profesional que no pueden ejercer los magistrados» y consideró que «sería bueno que dejen de inventar excusas y aclaren para qué le pagan un sueldo a Capuchetti».

En la entrevista realizada ayer en AM 750, respondió sobre la posibilidad de un juicio político a la jueza: «Me encantaría, pero no se puede porque Horacio Rosatti y la Corte Suprema paralizaron el órgano que la Constitución prevé que sea donde se investiga la inconducta de los magistrados, funcionarios judiciales, que es el Consejo de la Magistratura». “Estaría bueno saber cuántas horas cátedra tiene la jueza Capuchetti y qué concurso realizó”, añadió.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación calificó de «inédito» el juicio a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, y señaló la labor de su presidente, Horacio Rosatti: «Lamentablemente guarda un silencio atronador, vergonzante, frente a la revelación de los vínculos y asesoramiento de su mano derecha, Silvio Robles, con la oposición, dando letra para obstruir el Consejo de la Magistratura y su integración».

Finalmente, Soria se refirió a los gobernadores que no acompañaron públicamente la decisión presidencial de iniciar el proceso contra los jueces de la Corte: «Habría que preguntarles a los gobernadores que firmaron el repudio a la Corte por qué ahora no firmaron el juicio político».