Silvia Horne calificó de «oportunista» a JSRN

(ADN). – Silvia Horne, que se promociona como candidata a la gobernación por el Frente de Todos, dijo en Bariloche que el gobierno de Juntos es «oportunista» y que apoya al gobierno nacional solo para «pedir auxilio financiero cuando tiene que afrontar el pago de sueldos a los trabajadores de estado rionegrino”.

La dirigente del Movimiento Evita cumplió distintas actividades en campaña política en la ciudad andina y cuestionó la ausencia de la gobernadora Arabela Carreras en la presentación del juicio político a la Corte, promovido por el Presidente Alberto Fernández y los gobernadores, y calificó al gobierno de Juntos como «oportunista» y agregó que «una vez más, prefiere abroquelarse con los huemules, invitados VIP de Joe Lewis, abandonando el derecho de los rionegrinos y rionegrinas a la coparticipación. Las provincias hemos sido avasalladas por un fallo arbitrario que nos priva de recursos para favorecer a la ciudad de Buenos Aires”, dijo.

Horne afirmó que “el juicio político a los cortesanos es una herramienta que en democracia limita el abuso de un poder sobre los otros” y destacó que “sin embargo el gobierno de Carreras y Weretilnek, prefiere correrse del acompañamiento a nuestro gobierno nacional en la demanda, y solo acude a pedir auxilio financiero cuando tiene que afrontar el pago de sueldos a los trabajadores de estado rionegrinos”.

La candidata del Frente de Todos estuvo con el cineasta Carlos Echeverría; con la ex Defensora del Pueblo Andrea Galaverna y con Jorge Molina y Edgardo Straini, referentes del Movimiento de trabajadores «Mayo»

También con Rubén Marigo y funcionarios del INADI; con grupos militantes de «La Social» del Movimiento Campesino Indígena y con militantes del Movimiento Evita.

Horne cumplió actividades vinculadas a la preparación del Instituto de Políticas Públicas, que se constitutiva se realizará el viernes 13 en Bariloche, promovido por Jorge González, Ayelén Spósito y Fabio Ababile, especialista en agricultura familiar y soberanía alimentaria.