Pesatti pide a Nación arreglar el Puente “Viejo”

(ADN).- El pedido fue formalizado mediante nota al jefe del Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, Gustavo Casas.

Según constató el propio intendente, el material calcáreo que sostenía el pavimento escurrió producto de filtraciones de las lluvias, por lo que el asfalto quedó prácticamente en el aire en ese tramo.


Además de formalizar el pedido ante Casas, el jefe comunal viedmense mantuvo una comunicación con el jefe regional de Vialidad Nacional, Ricardo Curetti, a quien le solicitó que verifique la situación de la estructura y disponga las actuaciones necesarias para su reparación.

“Me comuniqué con el ingeniero Curetti porque además de ser hoy el responsable de Vialidad Nacional en la región, es una persona que conoce la obra muy bien ya que era intendente de Patagones en esa época”, agregó Pesatti.

Hace menos de diez años, en 2013, se realizó una obra con presupuesto de 17 millones de pesos -aproximadamente 5 millones de dólares en esa época-, para la refacción y puesta en valor del puente Ferrocarretero que incluyó mejoras en la estructura que hoy se vio afectada.

“El puente es una vía fundamental para la comunicación de dos ciudades hermanas, de trabajadores y trabajadoras que todos los días deben cruzar para realizar sus tareas”, expuso Pesatti.