El socialismo apunta a una izquierda unida

(ADN).- El Congreso Provincial del Partido Socialista dio mandato a su Junta Ejecutiva para dialogar con organizaciones políticas que integran el FIT-U y el MAS.

«Es el momento de avanzar en la unidad de la izquierda en este amplio y diverso abanico de ideas que representa a un sector de nuestra sociedad», expresó Damián Lazota, titular del partido socialista con la mira puesta en las elecciones provinciales fijadas por la gobernadora Carreras para el próximo 16 de abril.

Lazota adelantó que próximamente se reunirá con dirigentes de la izquierda rionegrina con el fin de “consolidar esta relación honesta y coherente, que busca fortalecer un espacio que dé respuestas a temas tan urgentes como ambiente, vivienda, trabajo, transición energética, entre otros tan importantes”.

En esa línea remarcó que ya existen puentes de diálogo con diversos sectores sociales como comunidades de pueblos originarios, juventudes, militancia ambiental y feminista, como así también movimientos de trabajadoras y trabajadores formales e informales y partidos provinciales y municipales.

Con críticas a las “políticas regresivas social, económica y ambientalmente” de Juntos Somos Río Negro, el Peronismo y Cambiemos, desde el Socialismo convocaron a “superar diferencias secundarias y jerarquizar la unidad de acción y electoral” y avanzar en un espacio que “abrace a todas las izquierdas”.