El Frente Grande se aleja de Horne y apoyaría a Casas

(ADN). – A medida que se aproximan los vencimientos de los plazos electorales para participar de los comicios provinciales del 16 de abril, se producen acomodamientos y corridas de espacios dentro de la alianza que fue el Frente de Todos y que permitió el triunfo nacional en el 2019.

El Frente Grande, integrante de este conglomerado de partidos, se aleja y marcha rumbo a sumarse a la propuesta de Gustavo Casas como candidato a la gobernación, que ya cuenta con el respaldo de Kolina, y se trabaja en un nuevo frente que también podría incorporar al partido de Rodolfo Aguiar, Unidad Popular.

Ayer, en el acto del lanzamiento del Frente de Todos, con Silvia Horne, como candidata, no estuvo presente el FG ya que tenía en mente dejar el espacio, que según se supo, tiene motivaciones políticas en cuanto a los encuadramientos nacionales y rispideces en las negociaciones con la dirigente del Movimiento Evita y del sorismo, sobre disputas de candidaturas y el reconocimiento de espacios en las listas.

También pesó el hecho en que Horne y sus aliados, tienen un encuadramiento referenciado con Alberto Fernández, mientras que el Frente Grande es uno de los apoyos nacionales de Cristina Fernández, donde su presidente Mario Secco, intendente de Ensenada, juega un rol importante dentro del kirchnerismo. El FG rionegrino había perdido el rumbo.

Pero a la par que se sucedían estas alternativas, comenzaron las conversaciones con Gustavo Casas con el propósito de brindar su apoyo a la candidatura del viedmense, que se resolvería en una asamblea a realizarse en pocos días.

De esta manera Casas ya contaría con el aporte de Kolina, mientras mantiene sus conversaciones con Unidad Popular, y espera resolver esta semana la incorporación del espacio que en la provincia preside Julio Acavallo.

Así, quedaría solucionado el tema de la inscripción electoral con el apoyo de partidos con reconocimiento legal, que irían en alianza, al tiempo que se pudo conocer que el nombre de Unidad Ciudadana lo tiene inscripto Kolina y el Frente Grande, y podría ser utilizado.

Por otra parte, también está en juego otra discusión sobre la titularidad de la denominación de Frente de Todos, que no podría utilizar Horne para presentarse a las elecciones, ya que esta inscripta en la Justicia Electoral por el Partido Justicialista.

Ante esta cuestión, se está pensando en un nuevo nombre para la alianza del partido Comunidad Organizada, el sorismo, PARte y el Partido del Trabajo y el Pueblo.