El 31 de enero habrá una nueva marcha a Lago Escondido

(ADN).- La CTA Autónoma de Río Negro convocó junto a ATE a movilizar el próximo martes a Lago Escondido a través del Camino de Tacuifí, tal como hacen todos los años exigiendo que el magnate británico, Joe Lewis, libere definitivamente el acceso al cuerpo de agua.

“Está claro que la gobernadora Carreras y Juntos Somos Río Negro (JSRN) son quienes permiten que en el país exista un Estado paralelo con sede en nuestra provincia. Son los que impiden que se pueda ejercer nuestra soberanía argentina sobre el lago», señaló el Secretario Adjunto Nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, en referencia a las reuniones que jueces federales mantuvieron a escondidas en las tierras adueñadas por el magnate británico.

Cabe recordar que la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Bariloche falló para que Vialidad Rionegrina abra y otorgue un tránsito libre por el Camino de Tacuifí, así también como señalizar el camino de montaña y realizar todas las actuaciones administrativas para que ningún ciudadano que quiera acceder a las costas de dominio público sufra hechos de inseguridad.

Sin embargo, la decisión fue apelada por el Ministerio Público Fiscal rionegrino. “El poder político y judicial que le garantizan desde hace años impunidad a Lewis comienza a debilitarse. El apoderamiento ilegal del lago empieza a mostrar fisuras. Tenemos que exigir que el gobierno provincial cumpla con las resoluciones de la Justicia”, apuntó Aguiar.

La central obrera adelantó que hará uso de todos los instrumentos legales posibles para resguardar la integridad física de los manifestantes, debido a que en años anteriores hubo serios ataques por parte de la gente de Lewis que amedrentaron a los movilizados a punta de pistola.