Comenzó el arreglo del Puente Ferrocarretero

(ADN).- Sin precisar la duración de la obra, desde la comuna adelantaron que prevén acortar los plazos originales de su reapertura.

Trabajadores y profesionales del gobierno de Viedma, con asesoramiento técnico de Vialidad Nacional, iniciaron esta mañana con las tareas de reparación del acceso al puente viejo desde la capital rionegrina.

“Hemos iniciado las tareas preliminares para la generación del espacio necesario para avanzar en los trabajos sobre la parte inferior de la calzada”, indicó Gastón Renda, titular de Obras Públicas de la municipalidad de Viedma.

Los trabajos se realizan en el sector del talud previo al inicio del puente, y no sobre la estructura del puente propiamente dicho que se encuentra en perfectas condiciones y sin riesgos.

“A medida que avance la obra podremos dar mayores precisiones sobre la culminación de los trabajos, pero ya advertimos que muy probablemente podamos acortar los plazos previstos”, anticipó Renda.

Finalmente, el funcionario municipal expresó su satisfacción por la “veloz respuesta de todos los organismos implicados en resolver esta rotura y la predispoción de los trabajadores municipales que comenzaron a trabajar desde el primer minuto en que el intendente Pesatti definió iniciar los trabajos desde el municipio”.