Buteler: «crecimiento con orden» en Cipolletti

(ADN). – Rodrigo Buteler, candidato a intendente en Cipolletti, por Juntos Somos Río Negro, señaló que la ciudad se ha transformado y en “corto plazo” seguirá transformándose muchísimo más, «pero ese crecimiento no puede ser azaroso ni arbitrario, debe ser pensado, planificado» y resaltó que la transformación tiene que ir acompañada por “orden”, que es lo que necesita. “Por consiguiente, nuestra gestión pretende darle orden a ese crecimiento”, dijo el actual ministro de Gobierno provincial.

“Nuestra ciudad ha crecido, y seguirá creciendo y para esto hace falta energía joven y con experiencia para poder gobernarla, entenderla y proyectarla a futuro. Esto es fundamental, por eso, JSRN lo comprendió y permitió la incorporación de gente con vida social activa en nuestra ciudad, para garantizar que esa nueva energía, del impulso que la ciudad reclama”, destacó Buteler, que competirá el 16 de abril en las elecciones municipales de Cipolletti.

Adelantó también que en los próximos días, va a ir contando y desarrollando cuales son las ideas y proyectos de JSRN para gobernar la ciudad y “vamos a escuchar las ideas de los y las vecinas de Cipolletti, nuestro espacio está demostrando en toda la provincia que el verdadero cambio es el dialogo, el consenso, acordar y reconocernos. El desafío será dialogar y acordar con quienes piensan distinto, buscar puntos en común”.

Buteler agregó que “dialogar siempre es revolucionario, por eso, entender las diferencias ideológicas o partidarias es un acto profundamente democrático, para no equivocarnos ni pretender negar la diversidad” y afirmó que “ a los consensos hay que trabajarlos, por que las sociedades y ciudades crecen y avanzan cuando concuerdan, por eso, desde nuestro espacio pretendemos recuperar el dialogo e impulsar un shock participativo”.

Luego de señalar que su formación política e ideas fueron forjadas de la mano de Alberto Weretilneck. “Me he formado con él en Cipolletti y en la provincia y he entendido que, para impulsar el crecimiento de la ciudad, deberemos replicar aquellas ideas y proyectos que desarrollaron y ampliaron el crecimiento de Río Negro”, expresó Buteler y puntualizó que “Cipolletti tiene que estar bien arriba en los debates, ya que es una ciudad con ganas de participar, con instituciones que históricamente dieron el debate público, un valor que desde JSRN con Alberto Weretilneck queremos recuperar”.

Por último dijo que “queremos que nuestra ciudad sea la impulsora de los debates que realmente importan y necesita la gente, como son el transporte público, la seguridad, la conectividad, y las políticas de desarrollo productivo”