UnTER lanzó un paro de 24 hs para este miércoles

(ADN).- La definición de los docentes fue confirmada luego de la reunión del Consejo Provincial de Educación convocada para hoy, encuentro del que se retiraron. Mañana habrá movilizaciones locales, regionales y en Viedma.

El gremio denuncia la acreditación incompleta de los haberes del mes de noviembre, y acusa al gobierno de “traicionar el principio de buena fe de toda negociación paritaria, y violar la ley al no respetar el acta paritaria del 10/11 pasado, que contemplaba el depósito por planilla complementaria del 10% de recupero de lo perdido frente a la inflación del tercer trimestre, correspondiente a los salarios octubre, y la liquidación de los haberes de noviembre, que adicionaba un 6% de aumento a aquella suma”.

La Secretaria General, Silvana Inostroza, expresó que “tenemos bronca, enojo e indignación porque el gobierno de Río Negro avasalla nuestros derechos, viola el acta paritaria desconociendo lo que firmó, y apuesta al conflicto como lo hizo durante todo este 2022”.

En ese sentido, la titular del gremio resaltó que “el acta paritaria no debe ser interpretada, el texto es claro, refleja lo que fue acordado y el gobierno debe cumplir con lo que allí está expresado. El ministro de Trabajo tiene que hacer que Educación cumpla con el acta que ya fue homologada”.

Desde el plenario de Secretarios Generales se declararon en “sesión permanente” y en “estado de alerta y movilización”, advirtiendo que al gobierno que “por su exclusiva responsabilidad está poniendo en juego el inicio del ciclo lectivo 2023”.