López afirmó que “la gestión de Arabela fue buena”

(ADN). – “La gestión de Arabela fue buena”, afirmó el presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, y señaló que “sin desmerecer, el rol de Carreras, es mucho más de gestión” y que “la conducción política del espacio es de Weretilneck”. Aseguró tener la mejor relación con la mandataria y que “desde lo político, a veces hay miradas puntuales distintas”.

López destacó el regreso del senador como candidato para el año próximo. “Me enorgullece la vuelta de Alberto -dijo- porque fue el mejor gobernador de Río Negro” al tiempo que se refirió a la relación personal y afectiva con el presidente de Juntos, mientras que sobre su futuro político indicó que me gustaría “seguir siendo útil al gobierno” en la tarea legislativa.

Reiteró -en un extenso reportaje por Radio 1 de Viedma y Piltriquitrón, de El Bolsón- que “Alberto es quien conduce políticamente la fuerza, aún sin estar a cargo del Ejecutivo, porque su figura aglutina”.

Expresó también su reconocimiento a la gobernadora quien tuvo que hacerse cargo de la candidatura, arrancó en diciembre y le tocó la pandemia y las consecuencias de la crisis macroeconómica.

Elecciones

“Mi sensación es que se va a votar en abril, expresó el presidente del bloque de legisladores del oficialismo y dijo que para el 12 de enero “Juntos presentará las listas de candidatos a la gobernación, legisladores y municipios”.

Aseguró que las listas serán “verdes puras” y que todos aquellos que “que tengan intenciones de aportar a resolver los problemas de fondos de la provincia serán bienvenidos, pero respetando los principios de Juntos”.

En referencia al armado de las listas de candidatos, Facundo López, precisó que hay muchos gremialistas que militan en Juntos y que la propuesta debe ser “equitativa, atendiendo a las diferentes regiones, concejales jóvenes buenos intendentes, ensamblando las diferentes miradas”.

Para el armado de las listas se seguirá un conjunto de criterios, puntualizó, López, pero “la última palabra la tiene Alberto” e indicó que hay que “renovar y oxigenar al Ejecutivo” y “necesitamos un grupo de trabajo legislativo compacto”.

El candidato en Viedma

López incursionó también en la realidad de Juntos en la capital, donde es una referencia mayor junto con el intendente Pedro Pesatti y manifestó que “Viedma tiene que recuperar espacios que habíamos perdido” y en este sentido se refirió al trabajo conjunto con el intendente, porque “es muy importante lo que significa Juntos en Viedma, donde nunca perdimos una elección, y fue la ciudad que más voto aportó en diferencia de sufragios, no en cantidad” y afirmó que “entre activo y pasivo el saldo es favorable”.

Se refirió al legislador Marcelo Szczygol, con experiencia municipal y como funcionario provincial, como candidato al municipio y también a Marcos Castro “un funcionario joven que está trabajando bien en el municipio, pero decidiremos teniendo en cuenta lo mejor para Viedma” y aclaró que en la definición vale la decisión de Pedro Pesatti.

Tortoriello

Consultado sobre el candidato de Cambia Tortoriello, señaló que “nunca dijo por qué quiere ser gobernador y los motivos” de su postulación y que “lo único que hace es hablar mal de Juntos, del gobierno y de Alberto”.

Señaló López que, si tenemos en cuenta que a JSRN lo votó el 52% en el 2015 y el 54% en el 2019, “está menospreciando a la voluntad de los rionegrinos”.

“El candidato que es delegado de Macri en la provincia tampoco dice que van a aportar y cómo van a hacer bien lo que suponen que nosotros hicimos mal”, agregó López.

Desmintió los dichos de Tortoriello sobre el endeudamiento provincial, “es una falacia”, dijo y en cuanto al préstamos para ejecutar el Plan Castello, expresó que “nos hubiera gustado tener un dólar estable y previsibilidad y no tener un 100% de inflación” y destacó “Río Negro nunca paró una obra, paga los sueldos y a los proveedores”.

Por último, le pidió a Tortoriello que salga a recorrer la provincia y piense en los 17 mil rionegrinos de la región sur que tendrán gas por el Plan Castello, porque “a lo mejor le afectamos el negocio privado, porque van a ir menos camiones a transportar gas”.