Carreras entregó 100 viviendas en Bariloche

(ADN).- Las unidades fueron destinadas a familias de las cooperativas Nuestras Tierras y Sueño de Todos y del gremio ATE.

Acompañada por el Intendente Gustavo Gennuso, la Mandataria destacó la calidad de la obra, que es “adecuada a nuestra zona, con materiales especiales que impiden filtraciones y un aspecto integrado al paisaje, prácticamente con todo el sistema eléctrico subterráneo”.

Remarco la decisión del ex Gobernador Alberto Weretilneck de hacerse cargo de la continuidad de las viviendas frenadas del Plan Nacional “Techo Digno”, mientras que en la gestión actual “decidimos darle continuidad a las obras y además complementamos con el Plan Río Negro Suelo Urbano, que ya avanza con 100 lotes acá cerca”.

Señaló que en Bariloche “la demanda siempre es superior a lo que el Estado puede ofrecer, pero tenemos que seguir interviniendo en el mercado para que las familias accedan a un bajo costo de la tierra”.

Recordó que, de las 3.500 viviendas presentadas ante Nación, todavía no se han autorizado las partidas presupuestarias. “Las obras tienen los aptos técnicos, después de mucho trabajo, peo todavía no están los fondos”, comentó.