Últimas dos semana de la vacunación pediátrica

(ADN).- La provincia ya vacunó contra Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis al 66% de niños y niñas de 13 meses a 4 años de edad inclusive, lo que representa un aproximado de 22.400 niños .

Cabe destacar, dentro de la población de niños y niñas con mayor número de cobertura, se encuentra el grupo etario de 4 años, los cuales se logró inmunizar a un 72%. Luego continúa el grupo de 13 meses a 24 meses, en el que se alcanzó una cobertura de 67%. En tanto los niños y las niñas de 3 años, se logró un 65% de cobertura. Finalmente en el grupo de 2 años de edad, se logró un 57% de vacunas aplicadas.

Estos números reflejan un aumento de la cobertura de niños y niñas vacunadas, pero aún se espera aplicar la dosis adicional a más de 12.000 menores.

Desde Salud informaron que la «Campaña Nacional» se extenderá hasta el 13 de noviembre, y Río Negro tiene previsto completar el principal objetivo de vacunar a 34.000 menores en la provincia.

En este sentido, se reforzará el seguimiento y rastrillaje por parte de agentes sanitarios y vacunadores los cuales visitaran casas y realizarán jornadas especiales de vacunación en toda la provincia. Cabe mencionar que localidades como General Roca, Villa Regina, Catriel, Luis Beltrán, San Carlos de Bariloche y El Bolsón registran un bajo porcentaje de vacunación, inferior a la media nacional.