Ruta N°1: Inauguraron el tramo de Bahía Creek

(ADN).- Los trabajos permitieron la apertura total del Camino de la Costa desde Viedma hasta el Puerto de San Antonio Este.

La gobernadora Carreras presidió ayer la inauguración de la nueva traza de la Ruta Nº 1, con la apertura del Camino de la Costa en el tramo entre Bahía Creek y Caleta de los Loros, obra con fondos provinciales que significó una inversión de $173.179.952.

El tramo inaugurado había sido afectado por los fuertes vientos y la acumulación de arena sobre la calzada, situación que imposibilitó la circulación vehicular. En ese contexto, Vialidad Rionegrina proyectó e inició la construcción de una variante de la ruta 1, bordeando la costa atlántica entre los mencionados balnearios.

Los trabajos implicaron la apertura de la nueva traza con terraplenamiento y consolidación de médanos en zona costera; aporte de material y enripiado en un ancho de 8 metros; y señalización vertical.

Además, la reubicación de la ruta involucró la participación de otros organismos provinciales tales como el Ministerio de Turismo y Deporte, el DPA y la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, ya que se trata de una zona de gran valor natural muy sensible y protegido, cuya intervención requiere una rigurosa organización y planificación.