Río Negro en encuentro federal de cambio climático

(ADN).- La provincia presidió en Corrientes la 3ra reunión ordinaria de la comisión federal de cambio climático de la red de poderes legislativos de Argentina, “Legislaturas Conectadas”.

El encuentro contó con la presencia de parlamentarios de todo el país y tuvo como tema central las Áreas Naturales Protegidas, con disertaciones de especialistas y exposiciones de cada una de las provincias.

“Nos tocó conducir la reunión. Tuvimos la posibilidad de exponer sobre las 14 áreas protegidas de la provincia, mostrar el libro Áreas Naturales Protegidas: Río Negro, Patagonia Argentina, que reúne textos e imágenes de esos lugares y fue editado por el Fondo Editorial Rionegrino, y proyectar un video de todo nuestro recurso”, resaltó la representante rionegrina,Adriana Del Agua.

La legisladora agregó: “Tenemos que trabajar con la preservación del recurso, pero también con el turismo, por eso tenemos la obligación de trabajar en normas que ayuden a poder cuidar en territorio”.

Sobre Legislaturas Conectadas, Del Agua destacó que “la red nace de una iniciativa de legislaturas en CABA, donde se ponen a trabajar sobre los parlamentos de todas las provincias argentinas con un espíritu federal para poder visibilizar los temas legislativos, encontrar puntos en común, ideas y proyectos. A mí tocó el tema de cambio climático: me convocaron y empecé a trabajar en la comisión federal del tema, como vicepresidenta primera y represento a Río Negro”.