Reclaman el tratamiento del proyecto “Banco Rojo”

(ADN).- Se trata de una iniciativa del bloque de legisladores de Unidad Ciudadana que busca visibilizar la violencia contra las mujeres.

Según explicaron desde el bloque, su implementación sería mediante el emplazamiento de un banco de color rojo o su intervención en los ya existentes, en espacios públicos o en lugares de alta circulación, con la leyenda «En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas».

La iniciativa tiene el objetivo de contribuir a la reflexión, concientización y sensibilización de la comunidad sobre los femicidios. De aprobarse esta Ley, ayudaría en la lucha para poner fin a la violencia contra las mujeres y disidencias, aplicando políticas públicas que tiendan a eliminar este flagelo.

En los fundamentos de la iniciativa, se explica que “es un proyecto cultural y pacífico, de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio. Además promueve la prevención primaria, llamando a la reflexión a toda persona que vea el símbolo, lo lea o escuche, creando conciencia sobre la problemática”.