Potenciar Trabajo: Tortoriello pide informes

(ADN).- El rionegrino acompañó el proyecto presentado por otros diputados para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que brinde información a través del Ministerio de Desarrollo Social, sobre el entrecruzamiento de datos de la AFIP que arrojó que casi 2800 personas fallecidas cobraron el Programa Potenciar Trabajo. 

Este proyecto solicita que también se informe sobre las auditorías que se realizan a quienes reciben los beneficios, los requisitos para acceder al mismo y si hay algún tipo de seguimiento sobre los beneficiarios de programas sociales.

Tortoriello remarcó que “es importante conocer de cerca cómo se implementan, asignan, pero conocer qué tipo de auditorías que se llevan a cabo sobre los programas sociales, para evitar este tipo de fraudes que afectan a todos y evitan que los programas lleguen a quienes realmente los necesitan”. 

El entrecruzamiento de datos realizado por AFIP e informado al Ministerio de Desarrollo Social dejó a la luz no solo el caso de personas fallecidas que cobraban este tipo de beneficios, sino también de beneficiarios con dos o más propiedades o incluso más de 35.000 casos que había realizado algún tipo de compra de divisas extranjeras. 

Para Tortoriello “este tipo de anomalías no hacen más que demostrar la importancia de repensar las forma de asignación de los beneficios para evitar que estos no lleguen a las manos equivocadas, pero sobre todo de trabajar para lograr que estas políticas sean transitorias, y con el seguimiento necesario para lograr la inclusión laboral de los sectores más vulnerables”.