Nueva oferta a los judiciales. Asambleas definen

(ADN).- La paritaria de los trabajadores judiciales se reanudó ayer en la cartera laboral de la provincia. La oferta presentada por el STJ al gremio SITRAJUR será evaluada por las asambleas de las cuatro circunscripciones judiciales.

La propuesta del Superior Tribunal a sus trabajadores comprende un 5,3% para octubre, 5,3% en noviembre y otro 5,3% durante diciembre, a lo que sumaría un 2% en enero del año 2023. Todas sumas remunerativas, acumulativas y bonificables con impacto directo en el próximo aguinaldo.

Además, la oferta incluye aumentar hasta los $95.000 el concepto de indumentaria para choferes, y a $27.000 el ítem guardería, llevando este último a los $30.000 en la tercera circunscripción, con Bariloche como ciudad de cabecera. También se fijó el mes de febrero como fecha de la revisión salarial.

Desde el gremio confirmaron que llevarán la oferta a las asambleas, propuesta que será debatida este jueves por los propios afiliados de las cuatro circunscripciones de la provincia y de donde saldrá la definición.