Continúan los trabajos en los caminos del IDEVI

(ADN).- Durante las últimas semanas, se realizaron tareas de repaso y reconstitución de la calzada en los caminos 24, 22 y aledaños, cercanos a la localidad de San Javier.

Las tareas consistieron en la limpieza de banquinas, sangrías a drenajes existentes para evitar anegamiento en calzadas, incorporación de material calcáreo y posterior compactado.

Para los trabajos, se contó con la colaboración de la Comisión de Fomento Fuerte San Javier aportando un camión regador para dotar la humedad necesaria a las tareas de compactación.

La reconstrucción de los caminos, a diferencia de las de repaso, requiere mayor cantidad de horas máquinas y de equipos afectados. Estas tareas son prioritarias en ciertos caminos ya que son accesos alternativos a la localidad de San Javier. La semana próxima está planificado hacer un repaso en el camino 20.

Por otra parte, el Consejo de Administración del IDEVI mantuvo una reunión con el Director de Vialidad Provincial Raúl Grün donde se le solicitó la colaboración para elaborar un Plan Director que contemple además de las tareas de conservación, las actividades de reconstitución de distintos tramos.

En el encuentro estuvieron presentes los cuatro representantes de los productores, autoridades y técnicos del Instituto.

En esta línea, se acordó celebrar un convenio de colaboración para la realización de tareas conjuntas, capacitación de operarios y asistencia técnica. También se mencionó la necesidad evaluar distintas fuentes de financiamiento que permitan dotar de los recursos necesarios para llevar adelante estas tareas de recuperación.