Comenzó la XII edición de la Feria Municipal del Libro

(ADN). – El intendente Pedro Pesatti, dejó inaugurada ayer la décimo segunda edición de la Feria Municipal del Libro en Viedma, junto con el escritor argentino Marcelo Larraquy, invitado especialmente a la muestra y que hoy disertará ante alumnos de colegios secundarios de la ciudad, sobre su último libro «La Guerra Invisible», referido al conflicto bélico en el Atlántico Sur contra los ingleses.

Más de 36 stand se levantaron en el Patio Salesiano, junto a la Catedral, que se integra a la Plaza Seca de calle Rivadavia y la sala María Auxiliadora. Participan más de un centenar de libreros y editoriales.

«El peor de los egoísmos es negarle al pueblo la posibilidad de disfrutar la cultura», dijo Pesatti al inaugurar la Feria e indicó que «por lo tanto, cualquier política cultural, sino es popular no es cultura».

En la inauguración de la feria, Pesatti refirió que «es bastante común hablar del proceso de concentración del capital en todo el mundo y en nuestro país», pero esa concentración también «pasa en el mundo de la cultura y del capital simbólico, y no desde ahora, sino desde siempre», agregó.

Se preguntó luego: ¿Cómo hacemos para que la cultura y el conocimiento estén mejor distribuidos? Hay que hacer esfuerzos y aplicar estrategias para ese fin. Esta feria modestamente lo busca», destacó el intendente.

«A partir de hoy, se publicarán -y estarán disponibles gratuitamente en internet-,  ediciones digitales de dos libros fundamentales de la historiografía viedmense.

Una edición digital del libro de J. J. Biedma «Apuntes históricos del río Negro» y la primera biografía que se escribió de Artemides Zatti: ‘El pariente de todos los pobres», del Padre Entraigas.