ATE confirma acampes en RENTAS y en la Función Pública

(ADN).- Luego de las concentraciones de ayer en las sedes de los consejos de educación, el gremio acampará mañana frente al edificio del Consejo de la Función Pública en Viedma y en las delegaciones de la Agencia de Recaudación Tributaria (ART) en Bariloche, Cipolletti, General Roca, San Antonio, Viedma, Villa Regina y en las subdelegaciones en Allen, Catriel, Cinco Saltos, El Bolsón y Sierra Grande.

De esta manera, el sindicato continúa con su plan de protestas por la incorrecta liquidación del 10% de aumento salarial por planilla complementaria el 25 de noviembre y por la regularización contractual de los más de 400 trabajadores de la cartera educativa que revisten como “horas cátedra” y el pase a planta de todos los trabajadores ingresados a partir del 1 de enero de 2021 pertenecientes a varios organismos, que no fueron incluidos en la Ley 5354.

“Nos movilizamos a Función Pública, porque allí el Gobierno debe dar respuesta oficialmente a los reclamos que iniciamos por liquidaciones mal realizadas y que, si no se corrigen en las próximas horas, nos empujará a adoptar medidas en la Justicia”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

“La naturalización de ciertos errores y de ciertas de prácticas definitivamente deben ser erradicados del ejercicio de gobierno”, agregó Vicente. “Por eso también reclamamos que los contratos precarios que el Estado mantiene con sus trabajadores dejen de estar naturalizados y se transformen en puestos regulares”.