Paritarias: el gobierno ofreció 28% y sumas fijas

(ADN).- Según fuentes oficiales la nueva propuesta lleva el salario inicial de la administración pública a los $125.000 y un aumento anualizado del 106%.

La paritaria, que comenzó ayer, se reanudó hoy en la cartera de Hacienda encabezado por el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, su par de Economía, Luis Vaisberg, y la responsable de la Función Pública, Liliana Arriaga.

El ofrecimiento hecho por el gobierno comprende un 10% como actualización y corrección del último acuerdo, tal como había adelantado su reclamo el Frente Sindical, al que se suma un 18% para el cuarto trimestre de año, totalizando de esta manera un 28%, además de la compensación fija y permanente para las categorías que van de la 1 a la 14 en el régimen de la ley 1.844 y porteros de escuela.

La nueva oferta lleva a 125.000 pesos el haber mínimo de la administración e incluye una nueva revisión en el mes de Enero.

La distribución final establece que el 10% de corrección del acuerdo anterior se liquidará de manera complementaria en noviembre, otro 6% con haberes de noviembre, un 9% con enero y un 3% con febrero.

El gremio ATE fue uno de los primeros en manifestarse sobre la paritaria de la que consideraron que “equipara la inflación y garantiza una recuperación sustancial de los ingresos menores”, aunque refirieron que profundizarán el análisis de las grillas y adoptarán definiciones en las instancias orgánicas del sindicato.