La UCR tendrá candidatos propios la elección provincial

(ADN). –  La Comisión de Acción Política de la UCR rionegrina resolvió alentar la participación política con candidaturas propias en todas y en cada una de las localidades de nuestra provincia -en línea con el criterio del partido nacional- al analizar la situación del radicalismo en cada circuito electoral “aportando los mejores cuadros técnicos y políticos a un proyecto que represente los ideales de nuestro centenario partido” expresó la conducción.

También se resolvió iniciar una ronda de diálogo con las fuerzas políticas de la provincia, a excepción del FdT, a la vez que informaron que aún no se constituyó la mesa provincial de Juntos por el Cambio en Río Negro.

Ayer se reunieron en General Roca la comisión de acción política con la participación de los integrantes de la mesa de la Convención Provincial Rionegrina, los secretarios de UCR Nacional, los representantes del plenario de delegados del Comité Central, referentes del foro de Concejales y el del foro de Intendentes radicales, más los ocho representantes de cada circuito electoral, donde por unanimidad ratificaron el apoyo político hacia la comisión normalizadora que fue puesta en función por la Convención Provincial reunida en la localidad de Chimpay el día 3 de septiembre pasado.

Hubo referencia también a “las controvertidas interpretaciones jurídicas, de la Jueza Federal subrogante Pandolfi, que sin mediar reclamo y/o impugnación por parte de los afiliados radicales desconociendo los procesos democráticos establecidos por nuestra carta orgánica, observa no reconocer el quórum para sesionar con los suplentes presentes en dicha Convención”.

Durante este encuentro de la víspera, se habilitó a las autoridades partidarias a comenzar el diálogo político promoviendo un cronograma de reuniones que será establecido con las distintas fuerzas políticas que no integran el Frente de Todos en Río Negro.

Por su parte, el presidente de la Convención provincial, Marcelo Cascón; el secretario general del Comité Central, Alejandro Betelu y el secretario de la mesa nacional de la UCR, Ariel Bernatene, quienes participaron de la reunión convocada por la mesa de articulación de JxC Nacional, con los presidentes de los partidos que deberían integrar JxC Rio Negro, informaron sobre las distintas posiciones expresadas de las demás fuerzas políticas, concluyendo que “hasta el momento no se ha formalizado la mesa provincial de JxC en Rio Negro”.

Al cierre de la reunión el presidente del Comité Seccional de General Roca, Roberto Ferrero, invitó a sesionar nuevamente en el marco de la reinauguración de la casa Radical, el día 5 de noviembre en la que participaran las autoridades nacionales y el arco político provincial.