Impulsan la promoción de la olivicultura patagónica

(ADN).- La senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de Ley que crea el régimen de promoción para la producción de aceitunas de mesa, aceite de oliva virgen extra comercializable y todos los productos derivados de la cadena de valor olivícola que se realicen en la región patagónica.

“El proyecto busca generar un mayor desarrollo económico y productivo para la región, mejorando la calidad de la producción, incorporando tecnología y optimizando los procesos. Para ello se prevén otorgar Aportes No Reintegrables para la compra de insumos, incorporación de tecnología y asesoramiento técnico y profesional; como así también créditos a tasa subsidiada para la adquisición de tierras que permitan ampliar la producción”, explicó su iniciativa la rionegrina.

Según el proyecto, serán beneficiarios del régimen todas aquellas personas físicas, jurídicas y cooperativas que produzcan en una extensión no mayor a 15 hectáreas.

“Esta iniciativa brinda una oportunidad a las economías regionales, a las provincias y a la Nación para abrir mercados en el exterior con productos de un alto contenido de ácido oleico que caracteriza a la zona patagónica”, concluyó remarcó la senadora sobre la iniciativa que contó con la colaboración del productor olivícola y maestro oleario Víctor Tomaselli.