Ceden a Viedma unas 100 Has de la Colonia Penal U 12

(ADN). – El Senado aprobó un proyecto del senador Alberto Weretilneck, por el cual se cede a la municipalidad de Viedma un predio perteneciente a la Colonia Penitenciaria 12, destinado a desarrollo urbanístico, de 1 kilómetro de largo por 240 metros de ancho, en una chacra de aproximadamente 100 hectáreas, donde además se emplazará el Parque de la Integración, con una laguna como reservorio de agua en inmediaciones de la histórica laguna del Juncal.

Se dio así media sanción -55 votos afirmativos y ninguno negativo- y el proyecto será girado a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva, de la transferencia de tierras del Estado Nacional al municipio de esta capital para uso residencial, donde se crearán más de 450 lotes sociales y un gran parque para deportes y recreación.

“Este proyecto de transferencia gratuita del Estado Nacional a Viedma permite planificar, ordenar y le permite al Estado llegar antes a las necesidades de la gente”, sostuvo Weretilneck .

El predio a transferir será destinado a loteos sociales, la construcción de viviendas sociales y con el objeto de consolidar el Parque Sur de la ciudad, con usos deportivos, recreativos y el futuro cementerio de la ciudad.

“Quiero agradecer y destacar la predisposición del Servicio Penitenciario Federal que accedió a ceder gratuitamente parte de las tierras de la Colonia Penal 12, a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), a la Comisión de Asuntos Municipales del Senado, y agradecer al Estado Nacional, de parte de la comunidad de Viedma, por esta sesión gratuita que va a permitir que en 200 hectáreas muchísimos viedmenses puedan accedera a un terreno” finalizó Weretilneck.