Se moviliza ATE con un paro nacional por nuevas paritarias

(ADN). – Ate comenzó a movilizarse en la provincia en el marco del paro nacional por aperturas de paritarias y reclamos por pase a planta y mejores condiciones de trabajo. Habrá concentraciones en diferentes puntos de la provincia y no se descarta el corte total de puentes y rutas.

Los puntos neurálgicos donde se llevan adelante las movilizaciones en esta jornada son: Viedma (sobre puente Villarino), Choele Choel (sobre ruta nacional 22), Bariloche (Onelli y Moreno) y sobre el puente que une la ciudad de Cipolletti con Neuquén.

También se lleva a cabo una huelga de los organismos nacionales en la provincia, sector donde ATE reclama el pase a planta permanente de 72.000 trabajadores que permanecen en el Estado nacional bajo relaciones laborales informales y sin estabilidad, algunos con más de 20 años de antigüedad. También queda una vez más expuesto el reclamo por el pago del adicional por combatiente del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

Asimismo, el gremio plantea reclamos puntuales en cada seccional como la regularización de las relaciones laborales, mejores condiciones edilicias en escuelas y hospitales, la falta de recursos humanos y de insumos, la contratación inmediata de trabajadores becados en los organismos provinciales de la Región Sur, la regularización de los trabajadores precarizados bajo el programa PRIL, el ítem de movilidad para PSA y el ingreso de personal en los diferentes sectores, entre otros